Power Point

Entorno gráfico y elementos de Power Point

La interfaz de Power Point está compuesta por varios elementos clave que permitirán realizar presentaciones adecuadas a los interlocutores:
  1. Barra de título: contendrá el nombre de la aplicación y el nombre del archivo.
  2. Botón Office: ubicado en la esquina superior izquierda y donde podrás encontrar las opciones de nuevo, guardar, guardar como e imprimir.
  3. Cinta de opciones: menú de pestañas y distintos comandos de Power Point.
  4. Barra de herramientas de acceso rápido: deshacer y rehacer acciones.
  5. Panel de tareas: está formado por dos pestañas, diapositivas y esquema, donde podrás ver el orden de las diapositivas. 
  6. Opciones de visualización: normal, clasificador de diapositivas, presentación con diapositivas y zoom.
Crear una diapositiva

Elegir un tema:
Cuando abra PowerPoint verá algunas plantillas y temas integrados. Un tema es un diseño de diapositiva que contiene sus correspondientes colores, fuentes y efectos especiales, como sombras, reflejos, etc.
  1. En la pestaña archivo de la cinta, seleccione nuevo y, a continuación, elija un tema.
  2. PowerPoint muestra una vista previa del tema, con cuatro variaciones de color para elegir en el lado derecho.
  3. Haga clic en Crear o elija una variación de color y luego haga clic en Crear.

Insertar una diapositiva nueva:
  1. En la pestaña Inicio, haga clic en Nueva diapositiva y elija un diseño de diapositiva.

Insertar una imagen en la diapositiva desde el equipo:
  1. Haga clic en la ubicación de la diapositiva en la que quiere insertar la imagen.
  2. En la pestaña Insertar, en el grupo Imágenes, haga clic en Imágenes.
  3. En el cuadro de diálogo que se abre, busque la imagen que quiera insertar, haga clic en ella y, después, haga clic en Insertar.

Agregue transiciones positivas para animar una presentación:
  1. Seleccione la diapositiva a la que quiere agregar una transición.
  2. Haga clic en la pestaña Transiciones y seleccione una transición. Seleccione una transición para obtener una vista previa.
  3. Seleccione Opciones de efectos para elegir la dirección y la naturaleza de la transición.
  4. Haga clic en Vista previa para ver el aspecto que tendrá la transición.

Abrir el panel de animación:
  1. Seleccione el objeto de la diapositiva que desee animar.
  2. En la pestaña Animaciones, haga clic en Panel de animación.
  3. Haga clic en Agregar animación y elija un efecto de animación.
  4. Agregar un efecto de animación en PowerPoint.

Guardar la presentación:
  1. En la pestaña Archivo, elija Guardar.
  2. Elija una carpeta o desplácese hasta ella.
  3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y después elija Guardar.
Referencias

Comentarios

Entradas populares